Saltar al contenido (pulsar Return)

Acceso a las titulaciones de máster

Fechas:

• Másteres con fecha de inicio febrero (quatrimestre de primavera): del  31 de octubre al 1 de diciembre (sólo para el Máster Universitario en Ingeniería Industrial y los dobles Másteres de Automática y Robótica, Ingeniería de Organización e Ingeniería Nuclear).
  • Másteres con fecha de inicio septiembre (quatrimestre de otoño): febrero a mayo.

Aplicativo y documentación:

• Para acceder a los estudios de máster universitario debe realitzarse la preinscripción a través del aplicativo  Admisión Estudios UPC, adjuntando la documentación requerida.Para que la solicitud sea validada deben cumplimentarse todos los campos y abonar una tasa de 30,21€ (pago on line o con targeta de crédito). “Información general de la UPC” en ésta página.
  • Importante: La documentación original deberá entregarse en la ETSEIB el día de la matrícula. En caso que así se indique en la información anterior, ésta deberá estar traducida al inglés o castellano, legalizada por vía diplomática y con la correspondiente "apostilla".

Dobles Màsteres:

Para cursar el doble máster de la ETSEIB, el candidato ha de preinscribirse en el doble máster y abonar la tasa correspondiente de 30,21€. Le informamos que en el caso de no ser admitido en un doble máster, tampoco estaría admitido en el Máster Universitario en Ingeniería Industrial ni en el Máster temático. En este sentido, le sugerimos que si está interesado en cursar uno de los másteres de la Escuela de manera independiente, se preinscriba  también en cada uno de los màsteres a nivel individual, teniendo en cuenta que el proceso de admisión se hace al mismo tiempo.

Especialidades:

Recuerde indicar las opciones de especialidades en los Másteres siguientes:

Para los dobles másteres la primera opción ha de ser la que corresponde al máster temático.

Admisión

La Comisión Académica de los másteres se reúne la tercera semana de diciembre (cuatrimestre de primavera) o la primera quincena de junio (cuatrimestre de otoño) y acepta o no las preinscripciones recibidas de acuerdo con los criterios de selección establecidos en cada máster. Los candidatos admitidos tienen que revisar, en cada máster, si tienen que cursar complementos de formación (ver requisitos de admisión y acceso):

Publicación de la resolución provisional de admitidos

A finales de diciembre o principios de enero (cuatrimestre de primavera), o a finales de junio se publicará en la web de la Escuela la resolución provisional de admitidos y no admitidos. "“Titulacions: Màsters universitaris” https://etseib.upc.edu/ca/estudis/tramits/resolucions-1  Los estudiantes seran informados también por correo electrònico a través del aplicativo de preinscripción.

Aceptación de la plaza

• Los/as candidatos/as admitidos/as deben aceptar o renunciar a la plaza asignada , en un plazo máximo de 7 días, a través del aplicativo de preinscripción. Los que acepten la plaza recibirán un correo electrónico, en un plazo de 48 horas aproximadamente, para poder hacer efectivo el pago del avance de matrícula de 300€.
  • Una vez reciba el correo, el candidato tiene un plazo de 7 días para realizar el pago. Para los candidatos  no-europeos se generará una carta de admisión.
  • Este importe no es reembolsable (excepto si no se imparte el máster), y será descontado del importe de la matrícula. Se puede consultar en "Informació general de la UPC" en esta página.
  • Importante: No se confirman admisiones anticipadas ni se expiden cartas de pre-aceptación, antes de la aceptación por parte de l os candidatos y del pago anticipado de 300€.

Publicación del listado definitivo de admitidos

A finales de enero (cuatrimestre de primavera),  o a mediados de julio (cuatrimestre de otoño) se publica en el web de la escuela la resolución de los/as candidatos/as admitidos/as “Titulacions: Màsters universitaris” https://etseib.upc.edu/ca/estudis/tramits/resolucions-1  .

El precio de los másteres se puede consultar en el web de la UPC

Matrícula

La información correspondiente al proceso de matrícula se puede consultar en la web de la escuela o en el listado de admitidos/as del curso académico correspondiente (documentación de acceso, calendario, etc.). https://etseib.upc.edu/ca/estudis/matricula/1a-matricula-estudiantat-de-nou-acces-masters-QPrimavera

FAQ's