Saltar al contenido (pulsar Return)

Acceso a las titulaciones de máster

Trámites y proceso de admisión

Preinscripción

• El período de preinscripción es del 15 de febrero al 31 de mayo (clases que empiezan en septiembre) o del 1 de noviembre al 10 de diciembre (clases que empiezan en febrero, sólo el Máster Universitario en Ingeniería Industrial y los Dobles Másters).
  • Para acceder a los estudios de máster universitario hay que hacer la preinscripción a través del aplicativo, adjuntando la documentación requerida y abonando una tasa de 30,21€ (no reembolsable). “Información general de la UPC” en esta página.
  • Si se quiere cursar un doble máster deben hacerse dos preinscripciones, una en el doble máster oficial y otra en el máster oficial en ingeniería industrial. En esta última preinscripción hay que escoger tres opciones de especialidad. La primera opción tiene que ser la correspondiente al doble máster que se quiere cursar. Tendrán que abonarse las tasas de cada máster (30,21€ cada uno) en dos pagos.

• Importante: La documentación original tendrá que entregarse en la ETSEIB el día de la matrícula. En caso que así se indique en la información anterior, tendrá que ser traducida al inglés o castellano, legalizada por vía diplomática y con la correspondiente "apostilla".

Admisión

• La Comisión Académica de los másters se reúne la primera quincena de junio (inicio de curso septiembre), o la tercera semana de diciembre (inicio del curso en febrero), y teniendo en cuenta los criterios de selección de cada máster, acepta o no las preinscripciones recibidas:

Máster universitario en Ingeniería Industrial

Master's degree in Automatic Control and Robotics (Máster universitario en Automática y Robótica)(abrir en una ventana nueva)

Máster universitario en Ingeniería de Automoción(abrir en una ventana nueva)

Máster universitairo en Ingeniería de Organización(abrir en una ventana nueva)

Máster universitario en Cadena de Suministro (Supply Chain), Transporte y Movilidad(abrir en una ventana nueva)

Máster universitario en Ingeniería Biomédica(abrir en una ventana nueva)

Máster universitario en Ingeniería de la Energía(abrir en una ventana nueva)

Master's degree in Nuclear Engineering (Máster universitario en Ingeniería Nuclear)(abrir en una ventana nueva)

• A finales de junio se informa a los estudiantes/as a través del aplicativo, y se publica la resolución provisional de admitidos/as y no admitidos/as con instrucciones, periodos de aceptación o renuncia de la plaza, y complementos de formación, en caso necesario.

Aceptación de la plaza

• Los/as candidatos/as admitidos/as deben aceptar o renunciar a la plaza asignada a través del aplicativo de preinscripción. Los que acepten la plaza recibirán un correo electrónico para poder hacer efectivo el pago del avance de matrícula de 300€.
  • Una vez reciba el correo, el estudiante tiene un plazo de 5 días laborables para hacer el pago. Para los estudiantes no-europeos se generará una carta de admisión.
  • Este importe no es reembolsable (excepto si no se imparte el máster), y será descontado del importe de la matrícula. Se puede consultar en "Informació general de la UPC" en esta  página.
  • Importante: No se confirman admisiones anticipadas ni se expiden cartas de pre-aceptación, antes de la aceptación por parte del alumno, y el pago anticipado de 300€, para permitir la igualdad de oportunidades en el proceso de preinscripción de todos/as los/as candidatos/as.

Publicación del listado definitivo de admitidos

• El precio de los másters se puede consultar en la página de la UPC

Atención presencial:

Mañanas: de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 h