Saltar al contenido (pulsar Return)

Acceso a las titulaciones de máster

Trámites y proceso de admisión

Preinscripción (CERRADA)

• Quatrimestre de otoño: del 25 de febrero al 31 de mayo
  • Quatrimestre de primavera: del 1 de noviembre al 10 de diciembre (sólo para el Máster Universitario en Ingeniería Industrial y el doble Máster Universitario en Automática y Robótica, doble Máster en Ingeniería de Automoción, doble Máster en Ingeniería de Organización y doble Máster en Ingeniería Nuclear).

• Para acceder a los estudios de máster universitario debe realitzarse la preinscripción a través del aplicativo  Admisión Estudios UPC, adjuntando la documentación requerida.Para que la solicitud sea validada deben cumplimentarse todos los campos y abonar una tasa de 30,21€ (pago on line o con targeta de crédito). “Información general de la UPC” en ésta página.

• Nota informativa para la preinscripción a los dobles másteres: Para cursar el doble máster de la ETSEIB, el candidato ha de preinscribirse sólo en el doble máster y abonar la tasa correspondiente de 30,21€. Le informamos que en el caso de no ser admitido en un doble máster, tampoco estaría admitido en el Máster Universitario en Ingeniería Industrial ni en el Máster temático. En este sentido, le sugerimos que si está interesado en cursar un máster en la Escuela, se preinscriba  también en otro máster. Debe tener en cuenta que las resoluciones, de los másteres y de los dobles másteres, se publican al mismo tiempo y en las mismas fechas.

• Especialidades: Recuerde indicar las opciones de especialidades en los Másteres siguientes:

Máster Universitario en Ingeniería Industrial  https://muei.etseib.masters.upc.edu/ca/especialitats (tres especialidades)  Máster Universitario en Ingeniería de la Energía: https://energia.masters.upc.edu/ca  (cuatro especialidades)

Máster Universitario en Ingeniería de Automoción: https://automocio.masters.upc.edu/ca/informacio-general (tres especialidades)

Para los dobles másteres la primera opción ha de ser la que corresponde al máster temático.

• Importante: La documentación original deberá entregarse en la ETSEIB el día de la matrícula. En caso que así se indique en la información anterior, ésta deberá estar traducida al inglés o castellano, legalizada por vía diplomática y con la correspondiente "apostilla".

Admisión

• La Comisión Académica de los másteres se reúne la primera quincena de junio (cuatrimestre de otoño) o la tercera semana de diciembre (cuatrimestre de primavera) y acepta o no las preinscripciones recibidas de acuerdo con los criterios de selección establecidos en cada máster. Los candidatos admitidos tienen que revisar, en cada máster, si tienen que cursar complementos de formación (ver requisitos de admisión y acceso):

Máster universitario en Ingeniería Industrial

Master's degree in Automatic Control and Robotics (Máster universitario en Automática y Robótica)(abrir en una ventana nueva)

Máster universitario en Ingeniería de Automoción(abrir en una ventana nueva)

Máster universitairo en Ingeniería de Organización(abrir en una ventana nueva)

Máster universitario en Cadena de Suministro (Supply Chain), Transporte y Movilidad(abrir en una ventana nueva)

Máster universitario en Ingeniería Biomédica(abrir en una ventana nueva)

Máster universitario en Ingeniería de la Energía(abrir en una ventana nueva)

Master's degree in Nuclear Engineering (Máster universitario en Ingeniería Nuclear)(abrir en una ventana nueva)

Publicación de la resolución provisional de admitidos

• A finales de junio se publicará en la web de la Escuela la resolución provisional de admitidos y no admitidos. "“Titulacions: Màsters universitaris” https://etseib.upc.edu/ca/estudis/tramits/resolucions-1  Los estudiantes seran informados también por correo electrònico a través del aplicativo de preinscripción.

Aceptación de la plaza

• Los/as candidatos/as admitidos/as deben aceptar o renunciar a la plaza asignada , en un plazo máximo de 7 días, a través del aplicativo de preinscripción. Los que acepten la plaza recibirán un correo electrónico para poder hacer efectivo el pago del avance de matrícula de 300€.
  • Una vez reciba el correo, el candidato tiene un plazo de 7 días para realizar el pago. Para los candidatos  no-europeos se generará una carta de admisión.
  • Este importe no es reembolsable (excepto si no se imparte el máster), y será descontado del importe de la matrícula. Se puede consultar en "Informació general de la UPC" en esta página.
  • Importante: No se confirman admisiones anticipadas ni se expiden cartas de pre-aceptación, antes de la aceptación por parte del candidato ni de realitzar el pago anticipado de 300€, para permitir la igualdad de oportunidades en el proceso de preinscripción de todos/as los/as candidatos/as.

Publicación del listado definitivo de admitidos

• A mediados de julio (cuatrimestre de otoño) o mediados de enero (cuatrimestre de primavera), se publica en el web de la escuela la resolución de los/as candidatos/as admitidos/as “Titulacions: Màsters universitaris” https://etseib.upc.edu/ca/estudis/tramits/resolucions-1  .

• El precio de los másteres se puede consultar en el web de la UPC

FAQ's

Consulta las preguntas más frecuentes en este documento

Atención presencial:

Mañanas: de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 h