Saltar al contenido (pulsar Return)

Acceso a las titulaciones de máster

Trámites y proceso de admisión

Preinscripción

• Quatrimestre primavera: del 1 de noviembre al 10 de diciembre (sólo Máster Universitario en Ingeniería Industrial y doble Máster en Ingeniería automática y robótica, doble Máster en Ingeniería de automoción, doble Máster en Ingeniería de organización y doble Máster en Ingeniería Nuclear).
  • Quatrimestre otoño: del 1 de febrero al 31 de mayo.
  • Para acceder a los estudios de máster universitario hay que hacer la preinscripción a través del  aplicativo  Admisión Estudios UPC, adjuntando la documentación requerida . Para poder validar la solicitud tienen que cumplimentarse todos los campos y abonar una taxa de 30,21€ (pago on line o con targeta de crèdito). “Información general de la UPC” en esta página.
  • Nota informativa dobles másters: Para cursar el doble màster ETSEIB el candidato ha de preinscribirse sólo en el doble máster y abonar la tasa correspondiente de 30,21€. Te informamos que en caso de no ser admitido en un doble máster, tampoco estarás admitido en el Máster en Ingeniería Industrial ni en el Máster temático. Te sugerimos que si estás interesado en cursar un máster, te inscribas también en otro máster. Ten en cuenta que las resoluciones de los másters y de los dobles másters se publican al mismo tiempo.
  • Especialidades: Recuerda indicar tres especialidades. Asegurate que la primera elección sea la que corresponde al master temático.
  • Importante: La documentación original tendrá que entregarse en la ETSEIB el día de la matrícula. En caso que así se indique en la información anterior, tendrá que ser traducida al inglés o castellano, legalizada por vía diplomática y con la correspondiente "apostilla".

Admisión

• La Comisión Académica de los másters se reúne la tercera semana de diciembre (quatrimestre primavers), y la primera quincena de junio (quatrimestre otoño),  y en base a los criterios de selección de cada máster, acepta o no las preinscripciones recibidas:

Máster universitario en Ingeniería Industrial

Master's degree in Automatic Control and Robotics (Máster universitario en Automática y Robótica)(abrir en una ventana nueva)

Máster universitario en Ingeniería de Automoción(abrir en una ventana nueva)

Máster universitairo en Ingeniería de Organización(abrir en una ventana nueva)

Máster universitario en Cadena de Suministro (Supply Chain), Transporte y Movilidad(abrir en una ventana nueva)

Máster universitario en Ingeniería Biomédica(abrir en una ventana nueva)

Máster universitario en Ingeniería de la Energía(abrir en una ventana nueva)

Master's degree in Nuclear Engineering (Máster universitario en Ingeniería Nuclear)(abrir en una ventana nueva)

• A mediados de enero (quatrimestre primavera) se informa a los estudiantes/as a través del aplicativo, y se publica la resolución provisional de admitidos/as y no admitidos/as con instrucciones, periodos de aceptación o renuncia de la plaza, y complementos de formación, en caso necesario.

Aceptación de la plaza

• Los/as candidatos/as admitidos/as deben aceptar o renunciar a la plaza asignada a través del aplicativo de preinscripción. Los que acepten la plaza recibirán un correo electrónico para poder hacer efectivo el pago del avance de matrícula de 300€.
  • Una vez reciba el correo, el estudiante tiene un plazo de 5 días laborables para hacer el pago. Para los estudiantes no-europeos se generará una carta de admisión.
  • Este importe no es reembolsable (excepto si no se imparte el máster), y será descontado del importe de la matrícula. Se puede consultar en "Informació general de la UPC" en esta  página.
  • Importante: No se confirman admisiones anticipadas ni se expiden cartas de pre-aceptación, antes de la aceptación por parte del alumno, y el pago anticipado de 300€, para permitir la igualdad de oportunidades en el proceso de preinscripción de todos/as los/as candidatos/as.

Publicación del listado definitivo de admitidos

• El precio de los másters se puede consultar en la página de la UPC

Atención presencial:

Mañanas: de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 h