Saltar al contenido (pulsar Return)

Programas de movilidad internacional y nacional

1.- Erasmus+ estudios KA131

- Zona: Unión Europea + Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Turquía y Serbia.
- Reconocimiento: al finalizar el periodo la institución de origen reconocerá académicamente los estudios realizados .
- Características:
- tener nacionalidad de un país UE o permiso de residencia.
- ser estudiante ordinario de una titulación oficial de una universidad firmante de la Carta universitaria Erasmus+.
- sólo se permite un intercambio.
- tener aprobado el primer año de carrera.

3.- UPC - BarcelonaTech Internacional

- Zona:
China, Canadá, EUA, Japón

La UPC puede firmar acuerdos específicos para la cooperación académica con instituciones de otros países. Los estudiantes de la ETSEIB pueden realizar un intercambio con éstas instituciones a través de acuerdos específicos bilaterales.

5.- UNITECH

Es una red de prestigiosas universidades y empresas del sector de la ingeniería, entre las que existe un programa de movilidad de estudiantes con alto rendimiento académico.

Los estudiantes pueden complementar sus estudios adquiriendo experiencia académica, profesional y personal.

2.- SMILE-MAGALHAES / CINDA

- Zona: Europa y Latinoamérica

La red SMILE-Magalhaes y la red CINDA pretenden desarrollar un espacio conjunto de educación superior entre Europa y Latinoamérica.

La ETSEIB tiene convenios específicos con diferentes universidades que permiten el intercambio de estudiantes con finalidad académica.

El programa CINDA tiene un impreso y un calendario específico de solicitud.

4.- Erasmus+ estudios KA171

- Zona: países no incluidos en el KA131

Se dirige a los estudiantes de grado, máster y doctorado.

6.-- SICUE (Sistema de intercambio entre centros universitario españoles)

- Zona: España

Por medio de este programa los estudiantes de las universidades españolas pueden realizar parte de sus estudios en una universidad de otra comunidad autónoma, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.