Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear - cancel·lat

ACTIVITAT CANCEL.LADA

25/11/2016 des de/d' 15:30"
Sala d'Actes ETSEIB
Nom de contacte
URL de l'esdeveniment
Lloc web relacionat

ACTIVITAT CANCEL.LADA

El próximo viernes, 25 de noviembre, Jóvenes Nucleares impartirá la primera edición del Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear en la Universidad Politécnica de Cataluña.

El curso tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, a las 15:30 h.

El principal objetivo de este curso es acercar a los asistentes las nociones generales y los aspectos más relevantes de la ciencia y la tecnología nuclear: fundamentos de física nuclear y radiación, funcionamiento de las centrales nucleares, seguridad nuclear, protección radiológica y gestión de residuos radiactivos. Asímismo, se expondrán otras aplicaciones de las radiaciones ionizantes y se cerrará el curso con el análisis del papel que juega la energía nuclear en el desarrollo sostenible de un país.